Al menos 13 muertos y unos 24 heridos dejó un aparatoso volcamiento de un autobús en Toluca, en la capital de México, a la altura del kilómetro 37, en el municipio de Ocoyoacac, según informó el gobierno del Estado de México.

De acuerdo con la información de los sobrevivientes, el autobús accidentado provenía del puerto de Acapulco y se dirigía a Guadalajara, con más de 40 pasajeros, y derivado de la intensa lluvia en la zona, el chófer habría perdido el control de la unidad y se volcó.

Según informó El Sol de México, el accidente se registró alrededor de las 02:30 de la madrugada del martes, cuando el conductor de la empresa Futura Select aparentemente perdió el control de la unidad en la zona de curvas conocida como La Escondida, lo que ocasionó que el vehículo saliera de la zona de transito y volcara, debido al pavimento mojado.

Los informes señalan que, al momento del accidente, 10 personas habrían perdido la vida, sin embargo, durante el traslado a los diferentes centros hospitalarios de Toluca, tres más no aguantaron las heridas provocadas por el impacto del autobús, y perecieron en las ambulancias, a los cuales se sumarían a las otras víctimas.

El lunes también se registró un accidente en la misma zona, entre un tráiler y
una pipa de agua que impactaron en este mismo punto, debido a la presencia de pavimento mojado, sin que se registraran personas lesionadas de gravedad.

El pasado 1 de agosto, otros dos camiones también chocaron, pero en dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó el cierre de la carretera.

Lea además: Oficial fuera de servicio muere tras intentar detener un robo; enfurecidos pasajeros matan a golpes a los delincuentes