Unos 230 millones de dólares (más de 5 mil 700 millones de lempiras) se han dejado de percibir en concepto de remesas entre el 13 de marzo y el 17 de abril, así lo informó Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), en HRN.

Del 13 de marzo al 17 de abril de 2019, Honduras recibió en remesas 540 millones de dólares, pero, en la misma fecha del año en curso se han recibido 310 millones de dólares, lo que indica que se han dejado de percibir alrededor de 230 millones de dólares.

“Eso representa un 43 por ciento menos en remesas”, enfatizó el presidente del Banco Central de Honduras.

Entre los meses de enero, febrero y marzo se han recibido más de mil 300 millones de dólares en remesas, detalló.

Con relación al año anterior, Cerrato añadió que el país recibió un total de mil 482 millones de dólares, lo que representa 106 millones de dólares menos, a causa de la crisis global ocasionada por el coronavirus.

BCIE aprueba 200 millones dólares al BCH

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de contingencia de crédito por 200 millones de dólares al Banco Central de Honduras (BCH).

El crédito es para fortalecer la capacidad de gestión de liquidez de la institución bancaria ante la crisis que ha ocasionado el covid-19.

Te podría interesar: En apenas 8% crecería envío de remesas a causa de la pandemia en Honduras