El 2 de abril está marcado como el "Día Mundial del Autismo". La fecha fue establecida con el fin de crear consciencia entre la población alrededor de dicha condición.

Se asume que al menos 60,000 personas viven con autismo en el país y cada año nacen aproximadamente mil personas con esa condición extraordinaria.

Las posibilidades de brindar respuesta integral a las personas que han sido diagnosticadas son limitadas, ya que solamente existe una organización especializada en el tema y también es restringido el número de especialistas en el área.

Se trata de un trastorno relacionado con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que alguien percibe y socializa con otras personas.

Esto causa problemas en la relación social y la comunicación, porque ocasiona dificultades en el aprendizaje, juego, comunicación y conducta.

Los científicos desconocen exactamente qué provoca estas diferencias; sin embargo, algunos pacientes tienen una característica conocida como una "afección genética".

Ni siquiera el diez por ciento de los pacientes son atendidos de manera profesional, integral y precisa, no de forma equivocada o bajo el enfoque erróneo que el autismo es una enfermedad.

Porque las personas que padecen autismo tienen derecho a que el abordaje de su situación sea el más adecuado, incluyente y especializado.

Vea: ¡Atención madres! Incluir este suplemento en tu dieta durante la lactancia evitará que tu hijo sufra obesidad