Unos 80 hondureños se encuentran albergados en Jacksonville, Florida, tras haberlo perdido todo debido al devastador paso del huracán Milton, que tocó tierra el miércoles en Siesta Key como una tormenta de categoría 3.
Los compatriotas afectados han solicitado a las autoridades hondureñas agilizar la emisión de sus documentos de identidad y pasaportes, ya que muchos han quedado sin identificación.
"Lo que más nos preocupa es que perdimos nuestras identificaciones", expresaron los damnificados, quienes también pidieron ayuda para los más pequeños.
Además, manifestaron que "necesitamos agua y alimentos" pues las condiciones en los albergues son críticas.
Uno de los afectados relató que "no tenemos ni cama, todo lo que estaba en nuestras casas se fue, no pudimos rescatar absolutamente nada".
El huracán Milton, con vientos sostenidos de 195 km/h (120 mph), provocó cortes de energía, marejadas peligrosas, tornados y lluvias intensas en varias zonas de Florida.
Hasta el momento se reportan cuatro muertes, aunque las autoridades aún no han confirmado los decesos.
Las autoridades locales han pedido a la población mantenerse resguardada mientras se continúan evaluando los daños causados por la tormenta.

