Cientos de estudiantes se vieron implicados en la estampida que ocurrió en la Universidad del Estado de Nasarawa en la ciudad de Keffi, a unos cincuenta kilómetros de la capital de país, Abuya.

El presidente de la Asociación de Estudiantes del Estado de Nasarawa, Yunusa Yusuf Baduku, afirmó que la mayoría de los estudiantes afectados durante el suceso fueron trasladados de urgencia a hospitales en la zona.

"Después de nuestro acuerdo para la distribución de paliativos a los estudiantes que se iba a celebrar en la plaza de convocatoria de la Universidad, ellos (los estudiantes) llegaron repentinamente al lugar en gran número y dominaron a (los responsables de) la seguridad", afirmó Baduku.

"Rompieron la puerta de la plaza de la convocatoria donde se debían compartir las bolsas de arroz" y se abalanzaron sobre el alimento, dijo el presidente de la asociación, citado por medios locales.

El gobernador de Nasarawa, Abdullahi Sule, lamentó la tragedia y ordenó una "investigación inmediata".

"Rezo para que sus almas descansen en paz. Nuestro pensamiento y condolencias para sus familiares y amigos en este momento de dolor”. Es doloroso que la vida de estos jóvenes se vea truncada en su mejor momento en tales circunstancias", afirmó Sule en un comunicado.

El pasado febrero, al menos siete personas murieron y otras catorce resultaron heridas en una estampida durante una venta de sacos de arroz en Lagos, capital económica de Nigeria.

Antes de ese incidente, el Servicio de Aduanas de Nigeria había anunciado la venta de alimentos, principalmente arroz, al público para aliviar el hambre causada por la crisis económica del país.

Miles de nigerianos desesperados irrumpieron en la oficina de aduanas de Lagos para comprar cientos de los sacos de arroz incautados a un precio con descuento, antes de que la multitud perdiera el control y provocara la estampida.

Nigeria, el país más poblado de África, con más de 220 millones de habitantes, enfrenta una de sus peores crisis económicas en décadas, provocada por una creciente inflación y una moneda local en declive.

Desde su elección en 2023, el presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, ha prometido estabilizar la economía y atraer inversión extranjera. 

MÁS NOTICIAS: Captan imprudencia de patrulla policial que acabó con la vida de motociclista