“Yo podía seguir trabajando, si sentía la debilidad, pero no le puse cuidado, ese es el gran error que cometemos”, dijo un comerciante de Bogotá, Colombia, luego de superar el covid y pasar 27 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de Luis Carlos Beltrán Velanda de 49 años de edad, quien confiaba en la fortaleza de su cuerpo, pero el virus empezó a oprimirle el pecho.

“Me sentía poderoso, porque a mí ni gripa me da. Me mandan la radiografía del tórax y me dijeron que tenía neumonía”, expresó Beltrán a Noticias Caracol.

De acuerdo con la información, en tan solo 5 días empeoró de salud y los médicos decidieron dejarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con lágrimas en sus ojos, Beltrán Velanda, manifestó “al quinto día deciden entubarme y ahí es cuando le pido a Dios que me salve. Fue un momento muy difícil”.

Betrán bajó 20 kilos, tuvo que aprender a comer y a caminar. Además, comentó que lo más difícil fue saber que terminó contagiando a su esposa y sus cuatro hijos, “la prueba fue dura, pero aquí estamos”.

Te podría interesar: Estados Unidos expresa a Bukele su profunda preocupación por destituciones en El Salvador