Gustavo Gonzáles, controlador de Tránsito Aéreo de Aeronáutica Civil, confirmó este domingo a HRN que el piloto de la avioneta accidentada era Alan Flores. El piloto fue encontrado sin vida en la aldea Calabazas, municipio de Mangulile, ubicado entre los departamentos de Olancho y Yoro.

"Tenemos entendido que el piloto era el señor Alan Flores, ya confirmado", reveló Gonzáles.

Además, informó que los familiares del señor Flores ya fueron notificados de la pérdida. Sin embargo, sugirió esperar la autopsia de Medicina Forense.

Ante las especulaciones sobre las causas del accidente, Gonzáles aclaró que la capa de humo sobre el territorio hondureño no fue el factor principal del percance.

"A título personal, no creo que el humo sea una de las causas del accidente. Había condiciones meteorológicas adversas. Hay que esperar las investigaciones", señaló.

Aeronáutica Civil afirmó que Alan Flores tenía varios años de experiencia como piloto. En las imágenes del accidente se observa el permiso de conducir que tenía el hondureño.

Por su parte, Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, explicó a HRN que más de 20 agentes colaboraron la búsqueda en varios sectores, entre ellos el Parque Nacional La Muralla.

Por otro lado, manifestó que de momento se mantiene en reserva qué provocó el fatal accidente.

Nuevo accidente aéreo en Honduras

El sábado 25 de mayo se informó que una avioneta que salió de Roatán, Islas de la Bahía, hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, desapareció. Más tarde, la Secretaría de Seguridad confirmó a través de X que la aeronave fue localizada entre los departamentos de Yoro y Olancho y que su único tripulante estaba muerto.

"Lamentamos informar que nuestros equipos de búsqueda de la Policía Nacional localizaron la aeronave accidentada cerca de la aldea Calabazas, municipio de Mangulile, Olancho, con su único tripulante fallecido. Se realizan las gestiones para su reconocimiento médico legal", informó Gustavo Sánchez, titular de Seguridad.

Para localizar la avioneta, se realizaron operativos que concluyeron con el hallazgo de los restos de la aeronave en una zona de difícil acceso, lo que requirió una combinación de vehículos todoterreno y una caminata de más de cuatro horas por senderos montañosos.

Comunicado de la familia Flores

La familia del señor Alan Flores, del Grupo Flores, envió un mensaje a través de redes sociales solicitando comprensión y respeto durante los momentos de incertidumbre, ya que en ese momento no habían confirmado la información.