La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que “se debe ser creativo en la actual emergencia para evaluar las distintas opciones que se presentan, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia”.

Lo anterior fue como respuesta al colapso de los hospitales públicos del país en atención a pacientes por covid-19.

La funcionaria expresó, a través de La Prensa del Aire, que se están realizando los traslados de pacientes con covid de manera permanente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.

Puede leer: Cuatro sospechosos de covid-19 murieron en menos de 24 horas en el IHSS de Tegucigalpa, confirma jefe de emergencias

Flores detalló que en el Palacio de los Deportes de la UNAH se encuentran pacientes con síntomas leves y moderados y los graves están en los hospitales.

No obstante, adelantó que el Polideportivo fue acondicionado para recibir a 20 pacientes críticos en las próximas horas, además, está en proceso de acondicionamiento un sector del Infop, que funcionará como centro de triaje.

Hasta el momento, los hospitales San Felipe y el Hospital María, ubicados en Tegucigalpa, presentan un lleno total de pacientes, informaron sus autoridades en Diario Matutino.

Vea: “Todos los hospitales estamos desbordados, hay que buscar a sospechosos de covid-19 casa por casa”: directora del Hospital María