En ese sentido, Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, indicó que se ha notificado a Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional) sobre las órdenes de captura libradas por un juez.

Las órdenes de captura han estado vigentes y se ha notificado a Interpol sobre estas órdenes libradas por el juez en el caso de corrupción denominado "hospitales móviles".

A las exservidoras públicas se les acusa en un expediente de fraude por cerca de 50 millones de dólares.

Morazán mencionó en Diario Matutino de HRN que las abogadas defensoras de Alba Consuelo y Rocío Tábora extendieron ante el juez una solicitud de presentación voluntaria; sin embargo, esto no significa que la orden de captura se desvanezca, ya que sigue vigente.

MIRA: Hallan a hondureño muerto dentro de un apartamento en Atlántida

"El fraude sobrepasó la suma de 47 millones de dólares y, debido a la magnitud del perjuicio económico y el riesgo para la salud de las personas, las autoridades podrán capturar a las mujeres en donde las encuentren", comentó.

Fraude en hospitales móviles

El Ministerio Público constató la compra fraudulenta de siete hospitales móviles por el valor de 47.5 millones de dólares con el propósito de enfrentar la pandemia de covid-19 en 2020.

Sin embargo, los hospitales móviles llegaron al país en condición de "chatarra", según señalamientos de expertos.

Por el caso de "hospitales móviles", ya guarda prisión y cumple la condena de 17 años el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, además de Alex Morales.

TAMBIÉN: Legisladores bloquean intento de destitución a Mayorkas por negligencia en la frontera