La industria de la construcción de Honduras tendrá finalmente un día para reconocer a sus obreros con la conmemoración del Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño cada 27 de noviembre, como una iniciativa de Cementos Argos.  

El evento se desarrollará por primera vez este 2022 en el estadio Los Ángeles de la colonia América en Tegucigalpa, la capital de Honduras, y contará con una serie de actividades que incluirán la presencia del cantante Polache y el exseleccionado nacional, Dani Turcios, entre otros personajes de la vida nacional.

Serán unos 400 maestros de obras y albañiles que estarán en el evento en el que se reconocerá su importante aporte al desarrollo del país. Según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), la industria de la construcción es la tercera actividad económica que más empleos genera en Honduras.

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en conmemorar este día tan especial y merecido, con el cual ratificamos nuestro compromiso con ser un aliado de la industria de la construcción”, dijo Francisco Shwortshik, director comercial de Cementos Argos.

La industria de la construcción aporta entre el 6.3 y 6.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Honduras. De acuerdo a la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), este sector genera unos 1.7 millones de empleos, entre directos e indirectos.

En ese sentido, Cementos Argos, empresa líder en la producción y comercialización de cemento en Honduras, abandera el reconocimiento de este sector con la conmemoración de un día en el que podrán ser parte premios, juegos, dinámicas, degustaciones de comida típica, un torneo de fútbol, consejos de construcción y música en vivo.

Además, se desarrollarán talleres sobre los usos de sus diferentes tipos de cemento Argos para cada etapa del proceso de construcción en las obras.

Esta iniciativa y las acciones sociales de Cementos Argos buscan reforzar el vínculo de país y su desarrollo, y contribuir a frenar la fuga de mano de obra calificada, debido a la migración de los hondureños hacia países como Estados Unidos.

Recientemente, Cementos Argos recibió por cuarto año consecutivo el Sello de Empresa Socialmente Responsable de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), lo que reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento sostenible de Honduras.

De su interés Nuevas rebajas a los combustibles a partir del lunes, aquí los nuevos precios