Un hombre que trabajaba como albañil murió en las últimas horas tras sufrir un descarga eléctrica en la comunidad de La Montaña, en la finca Santa Inés de Nacaome, Valle, sur de Honduras.

La víctima fue identificado como Juan de la Cruz Oseguera Cerrato, de 38 años, quien era conocido en su comunidad por sus trabajos en el rubro de la construcción.

Según medios locales, el hombre estaba trabajando cuando fue impactado por un rayo lo que provocó su muerte poco después.

Oseguera comenzó a sangrar de su cabeza, tenía la piel pálida y amoratada, informó el Cuerpo de Bomberos, que llegó más tarde. Los bomberos trasladaron al hombre a un centro asistencial en San Lorenzo, pero el albañil ya no presentaba signos vitales.

El hondureño era originario del municipio de Pespire, que a través de la página oficial de Facebook 'Pespire HN' lamentó su muerte e informó que sería velado en casa de sus padres.

Hondureños que han muerto por el impacto de rayos

A lo largo de los años, Honduras ha experimentado varios incidentes de personas que han sido alcanzadas por rayos, especialmente durante la temporada de lluvias.

Un hombre fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un campo en el departamento de Santa Bárbara. Falleció instantáneamente debido al impacto, esto en junio del 2019.

En otro caso, tres personas murieron y dos resultaron heridas en el departamento de Yoro cuando un rayo impactó cerca de donde se encontraban trabajando, en agosto de 2017.