Dos menores de edad han sido víctimas de abuso sexual en albergues ubicados en San Pedro Sula, norte de Honduras se trata de una niña de 10 y una adolescente de 16 años de edad.

De acuerdo a datos en poder de La Voz de Honduras los hechos ya son del conocimiento del Ministerio Público, para que realice las acciones correspondientes contra los autores de estos delitos.

Ambas menores se encuentran en albergues de la ciudad industrial del país, debido a que han perdido sus casas a causa de las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.

Actualmente los casos están en investigación luego que un equipo de la Fiscalía de la niñez, junto con personeros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Trabajo Social y Psicología  de la Fiscalía, estuviera haciendo varias visitas a diferentes centros donde hay familias damnificadas.

De acuerdo con la investigación, se han realizado evaluación clínica forense para determinar la responsabilidad penal en contra de los hechores.

Te podría interesar: Por celos hondureño mata a su pareja y lanza el cuerpo a un río en Comayagua

El informe subraya que la Dinaf, ha visitado alrededor de 27 albergues con el objetivo de supervisar las condiciones en las que se encuentran los menores de edad.

Además ha realizado el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos en las posadas  y que además las autoridades tengan un control de las personas que ingresan  y salen de los lugares.

La investigación señala que los casos de violaciones pueden darse con regularidad de no tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades de la Dinaf han determinado que se podría dividir a la población por género en los albergues como medida de prevención para evitar la duplicidad de los casos.

Lea: Hoy comienzan las descargas controladas en la represa El Cajón, ¿representa algún peligro?

Los delitos sexuales son la  segunda causa de denuncia que se conoce en la mayoría de las oficinas del Ministerio Publico a nivel nacional, ocupando el primer lugar los delitos de lujuria conocido como tal, y ahora el delito de otras agresiones sexuales como aparece en el Código Penal vigente.

También se denuncia la violación agravada, en el caso de las mujeres aunque con menor incidencia  y los delitos  en contra de la libertad sexual de las féminas.