El alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García Espino, capturado el jueves (26.08.2021) por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponerlo responsable de maltrato familiar agravado, continuará en poder de la justicia hondureña.

Tras un día de su captura, un juez de Letras de lo Penal dictó el viernes (27.08.2021) detención judicial contra el alcalde hondureño.

De acuerdo con las autoridades, García Espino maltrataba a su pareja, Diana Ramírez, quien lo denunció debido a los continuos abusos que recibía de su parte.

Comunicado del Ministerio Público

Asimismo, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que agrega que "el acusado insulta a la ofendida con palabras soeces, la amenaza con quemar su vivienda, la intimida con arma de fuego, chantajea a la víctima que se va a matar si no se va a vivir con él".

Además, el escrito agrega que el edil "la obliga a tener relaciones sexuales y amenaza con ingresar a sus dos menores hijas a un orfanato".

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego, por lo que se levantará un requerimiento fiscal por portación ilegal.

Audiencia inicial

La audiencia inicial contra el político será el próximo martes 31 de agosto a las 9:00 de la mañana en los juzgados capitalinos.

Te puede interesar: Capturan a pastor evangélico salvadoreño en Olancho por homicidio agravado