La cónyuge del alcalde sufrió una herida en una de sus piernas provocada por los desconocidos mientras intentaba escapar del ataque por la parte de atrás de su casa, según información de El Mundo.

Ante ello, Jeanbrun reaccionó y manifestó que "Esta noche se ha traspasado un límite en el horror y la ignominia".

Asimismo, enfatizó en que no se va a echar para atrás y que "seguirá defendiendo la República (Francia)".

La población de L'Haÿ Les Roses da respuesta a la crisis que afecta al país europeo desde hace varios días, pues los ciudadanos aseguran que las autoridades se han enfocado en poner a policías a disparar contra los manifestantes.

De su interés Accidente de carretera en México dejó un hondureño muerto y seis heridos

El ataque a la casa y a la familia del alcalde se suscitó mientras él estaba en el ayuntamiento del municipio dando seguimiento a los disturbios que atemorizan a la población en Francia.

Origen de los ataques

Las protestas suscitadas en Francia y que derivan en saqueos y quemas de negocios, así como el ataque a la casa del alcalde Jeanbrun, derivan de la intención del presidente Emmanuel Macron de realizar una reforma al sistema de pensiones, con el cual aumentaría la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Dicha determinación desató el rechazo de la oposición política francesa y, por ende, las protestas ciudadanas que, a su vez, han desencadenado en una serie de actos violentos.

Un joven identificado como Nahel, de 17 años, falleció el martes 27 de junio como producto de los enfrentamientos con la Policía francesa.

Siga leyendo Madre e hijo caen de un crucero y la búsqueda termina en tragedia