El alcalde de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, zona centro de Honduras, Hermán Díaz, afirmó el lunes (02.08.2021) que ese municipio no cerrará el triaje aunque tenga que vender su alma al diablo.

A través de Diario Matutino de HRN el edil expresó que “no se cerrará el triaje, aunque tenga que vender mi alma al diablo”.

La afirmación del edil es en relación a que hace cuatro meses no se realizan las transferencias por parte del gobierno Central.

El edil resaltó que pese a las dificultades que enfrentan como municipio, el triaje instalado en esa jurisdicción ha continuado prestando su servicio en beneficio de la mayoría en la lucha contra el mortal virus que ya deja casi los ocho mil fallecidos a nivel nacional.

Al ser consultado por los inmunizados durante la jornada “Vacunatón” efectuada durante el fin de semana, Díaz respondió que fueron inoculados unos 1,789 habitantes de Sabanagrande.

Hasta la fecha, en el municipio han sido vacunados contra el patógeno más de  4,000 personas, exteriorizó el edil al concluir.

Noticia relacionada: Más de 100 mil hondureños fueron inyectados contra el covid-19 en primera jornada del Vacunatón