Melgar dijo que junto al Comité de Emergencia Municipal (Codem) decidieron declarar en emergencia al municipio. Además la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) decretó una alerta verde en ocho departamentos del país, entre ellos, La Paz.

Los daños que se han presentado en estos últimos días han dejando incomunicadas a algunas comunidades, y la zona central de Marcala.

También el edil reportó que hay puentes que llevan mucho tiempo y que en algún momento pueden colapsar y para evitar una tragedia solicitó ayuda al gobierno central.

"A noche tomamos la decisión de demoler algunos puentes, le hicimos un llamado al gobierno de la República y a las cooperaciones, para que puedan reestablecer el servicio de agua y ayudar con los desbordamientos de los ríos", agregó.

Melgar indicó que desde 2022 han solicitado ayuda a las autoridades de gobierno, pero al no obtener respuesta, la alcaldía ha invertido en estudios de topografías, diseños de proyectos de puentes.

"La alcaldía no tiene la capacidad de construir puentes propios, porque sobrepasa el presupuesto con el que se cuenta, y sino tenemos respuesta, tendremos que solicitar con la banca privada un préstamo para construir obras", añadió.

LEA AQUÍ: Alerta verde por lluvias emite Copeco durante 48 horas