Mansiones, negocios, carros de lujo y hasta motos acuáticas figuran entre los bienes asegurados el lunes (18.10.2021) al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, y a su familia en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

El Ministerio Público realizó mediante la "Operación Real"  al menos 11 allanamientos de morada e inspecciones en contra de propiedades a nombre del edil, a quien vincula desde 2013 a una estructura criminal.

Dicha red estaba orientada al tráfico de drogas, medio por el cual incrementó su patrimonio familiar, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público.

Agente de la ATIC realiza allanamiento en donde se encuentra lujoso vehículo

Por consiguiente, están en la mira de las autoridades 131 bienes muebles e inmuebles, 43 vehículos y al menos tres sociedades mercantiles.

El dueño de la propiedad se presume es del edil de Talanga.

Todo lo decomisado será puesto a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), precisó el MP en un comunicado oficial.

En unas de las propiedades se encontraron dos motos acuáticas

Sin justificación suma millonaria

De igual manera, el edil no pudo justificar la suma de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86 centavos (L 164,474,934.86).

Ni su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, la cantidad de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras con 94 centavos (L 157,452,974.94), según detalles del MP.

Agentes de la ATIC allanan vivienda.

Noticia relacionada: Alcalde de Talanga y su familia aumentaron su patrimonio vía red de tráfico de drogas, según el Ministerio Público