Cerca de 150 personas de la comunidad de Sabanetas, en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, estuvo a punto de morir envenenada luego que alguien vertiera herbicida en el tanque de agua que abastece a toda la comunidad.

Alrededor de 35 familias habrías sido afectadas por el fitosanitario que es utilizado para la eliminación de hierba en el campo o en la ciudad.

Los habitantes del lugar se percataron que algo andaba mal cuando el vita líquido llegó a sus hogares y notaron un extraño olor que emanaba de él; por lo que el encargado de suministrar el agua y varios vecinos decidieron ir a inspeccionar el tanque para saber el motivo del extraño olor.

Gran sorpresa se llevaron cuando se acercaron y encontraron el bote vació del eliminador de plantas en el lugar flotando dentro del tanque.

Mercedes Ilovares, presidenta de la junta de agua de la comunidad condenó el hecho y mencionó estar sorprendida ya que fue una clara intención de asesinar a todos los habitantes la que se quiso cometer.

“Gracias a Dios se avisó con tiempo y fue una alerta para todos, extrañados por este caso, porque es un caso criminal por motivo que íbamos a ser muchos los que fracasaríamos de toda la comunidad”, indicó Ilovares.

Luego de la acción se procedió a cerrar el recinto donde yace el distribuidor de agua potable y alertar a la población de no ingerir bajo ninguna manera el fluido.

La situación ocasionó alarma entre los pobladores, pues el agua es de consumo humano y si alguien de la comunidad la hubiese ingerido pudo ocasionarse su deceso.