Alvarenga habló en exclusiva a HRN tras su renuncia y expresó su descontento por la falta de confianza en el proceso de elección. Además, insta a los diputados del Congreso Nacional (CN) a reformar el procedimiento de selección del fiscal general y fiscal general adjunto.

"Renuncio debido a la falta de confianza en el proceso. Es necesario reformar las leyes para la elección del fiscal general y fiscal general adjunto", afirmó Alvarenga en su entrevista.

Al mismo tiempo, desmintió cualquier vínculo que se haya mencionado entre él y el coordinador del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Zelaya Rosales.

"No es cierto que esté relacionado con el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, al contrario, tengo diferencias con él", añadió.

Una de las razones que lo impulsaron a renunciar, según él, fue su convicción de que no sería seleccionado por la Junta Proponente, ya que desde un principio dejó en claro su intención de reformar completamente el Ministerio Público.

En su justificación de renuncia, reveló que los aspirantes ya tienen conocimiento de los elegidos o "ungidos" que serán los representantes del Ministerio Público.

Con la dimisión de Alvarenga, quedan 21 postulantes que se someterán este lunes a la etapa de recepción de objeciones y denuncias. Además, los aspirantes realizarán pruebas psicométricas, toxicológicas y socioeconómicas desde hoy hasta el 15 de julio.

Los congresistas deberán decidir con un mínimo de 86 votos, a más tardar el 1 de agosto, quiénes serán el fiscal general y adjunto que asumirán sus funciones desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2028.

MÁS NOTICIAS: VÍDEO: Hombre rompe la ventana de un vehículo para robar una cartera en Juticalpa, Olancho