Por 48 horas más, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), decidieron extender las alertas en 13 departamentos de Honduras, debido a la saturación de suelos.

En alerta roja se encuentran los municipios aledaños a las riberas el río Ulúa: Pimienta, Potrerillo, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en alerta amarilla están los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Y en alerta verde: Copán, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho y parte de Cortés.

Las alertas entraron en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, según el boletín por parte de Copeco.

Te podría interesar: Golpes, decomiso de machete, en zafarrancho durante protesta en las afueras de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa

Para este viernes se mantiene la cuña de alta presión que ocasionará abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre varias regiones y ocasionalmente moderadas en el noroccidente.

En la región sur se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica debido a la convergencia de humedad y viento.

Por la intensidad de las lluvias desde inicios de septiembre, existe un alto nivel de humedad, saturación del suelo, incremento del caudal de los ríos y como consecuencia se han reportado daños como deslizamientos, deslaves, derrumbes y hundimientos.

https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1575906233722474496

Lea: Sismo de 4.9 grados sacude el norte de Honduras