El codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas para el Hospital de Texas, Estados Unidos, Peter Hotez, advirtió que “habrá covid-26 y covid-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de covid-19”.

Ante su preocupación agregó que “no saber cómo comenzó la pandemia pone al mundo en riesgo de futuros brotes”.

Un nuevo estudio realizado por el profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sørensen expone que científicos chinos crearon el covid en un laboratorio de Wuhan y luego trataron de ocultar sus huellas para que pareciera que había evolucionado de forma natural a partir de los murciélagos. Un extremo que ya había investigado un grupo de científicos estadounidenses a mediados de 2020.

Según Infoabe, los científicos Dalgleish y Sørensen afirman que los científicos chinos tomaron una “columna vertebral” de un coronavirus natural encontrado en murciélagos de cueva chinos y le empalmaron un nuevo “pico”, convirtiéndolo en el mortal y altamente transmisible SARS-Cov-2.

En noviembre de 2019, tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China se enfermaron lo suficiente por lo que buscaron atención hospitalaria por “síntomas consistentes tanto con covid como con enfermedades estacionales comunes”.

Lea: Calendario de vacunación para pacientes oncológicos en el IHSS, estos documentos deben presentar