Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) elevó de verde a amarrilla la alerta para Cortés y Colón, mientras que en Atlántida se mantiene en ese nivel de prevención que se aplicó desde el lunes.

Entretanto, se incluyeron en alerta verde a Santa Bárbara y Gracias a Dios.

Esta medida está vigente por 24 horas desde las 12:00 del mediodía de este miércoles hasta el jueves a la misma hora.

La determinación se tomó por parte de las autoridades ante el ingreso de una masa de aire frío, además de la saturación de suelos y el alto oleaje en el mar Caribe.

Es así que la entidad indicó que las temperaturas frescas y condiciones nubosas prevalecerán en la mayor parte de Honduras, aunque con mayor impacto en el norte.

De tal modo, el pronóstico de Copeco es que se registrarán lluvias, con mayores acumulados en la zona oriental y más débiles en las demás regiones.

Las recomendaciones

Copeco pidió a la población de Islas de la Bahía, en el Caribe, la evacuación inmediata en zonas vulnerables y expuestas a inundaciones y hundimientos, así como también suspender la actividad pesquera y las clases en los distintos niveles educativos.

Asimismo, para las demás regiones se pidió a la ciudadanía estar pendiente de las indicaciones que den las autoridades correspondientes y llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911 en caso de eventualidades producto del frente frío.

Siga leyendo ¿Cuánto durará el frente frío en Honduras y cómo estará el clima los próximos días?