Los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán están contemplados en alerta amarilla debido a las condiciones climáticas en esa región del país.

Esta medida también se aplica a los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.

Por otro lado, la alerta verde aplica para nueve departamentos: Colón, Gracias a Dios, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán.

Imagen

Esta medida también se mantiene por 24 horas a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes.

Según informes del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la combinación de una cuña de alta presión e ingreso de humedad del mar Caribe está generando una amplia nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados en todo el país.

Se prevé una actividad eléctrica aislada y acumulados de lluvias más significativos en las regiones del norte, occidente y sectores de la zona central y oriental, mientras que en el sur persisten condiciones más secas.

Copeco hizo el llamado a la población para reforzar la medida de seguridad ante los efectos que podrían dejar las lluvias, especialmente en las zonas de alto riesgo de deslizamientos, inundaciones o hundimientos.

Siga leyendo Cuña de alta presión dejaría lluvias en Honduras, anuncia Copeco