La alerta verde se extenderá por 24 horas adicionales a partir de las 5:00 de la tarde de este domingo debido a la existencia de suelos húmedos y áreas que aún se encuentran en etapa de rehabilitación debido a daños previos ocasionados por las lluvias.

La atención a estos departamentos es crucial para mitigar posibles riesgos asociados a las condiciones meteorológicas actuales.

En ese aspecto, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha informado que, a pesar de la disminución de las lluvias en la mayor parte del país, persisten condiciones secas.

Sin embargo, se señaló algunas precipitaciones débiles y aisladas en las montañas del sur y suroriente, atribuidas a la brisa procedente del océano Pacífico.

A pesar de la disminución de las precipitaciones, Copeco indicó que se continúa trabajando en la rehabilitación de la infraestructura dañada, buscando garantizar la seguridad y bienestar de la población, especialmente en las zonas que quedaron incomunicadas.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo 'Es tiempo de que los políticos vuelvan al diálogo': padre Tony Salinas