Un hombre identificado como Alex Fernando Rodríguez, quien se desempeñaba como promotor de salud en la comunidad de Río Tinto, municipio de Catacamas, murió tras recibir múltiples impactos de bala la mañana de este lunes.
De acuerdo con el informe preliminar, Rodríguez fue atacado por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego contra él en plena vía pública.
Gravemente herido, fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron de emergencia en una patrulla hacia un centro asistencial de Catacamas; sin embargo, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Las causas del ataque aún son desconocidas, y las autoridades no han emitido mayores detalles sobre los responsables o posibles móviles del crimen.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazó a la zona para realizar las diligencias correspondientes y recolectar indicios en la escena.
El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue en Tegucigalpa, donde se le practicará la autopsia legal mientras continúan las investigaciones para esclarecer el crimen.
Conmoción por muerte de Alex Fernando Rodríguez
Vecinos del sector lamentaron profundamente el hecho y describieron a la víctima como una persona trabajadora y comprometida con su comunidad, especialmente por su labor en el ámbito de la salud pública.
"Mi Fer, no puedo creerlo", "Imposible de creer, Fernando, mi niño, él no se metía con nadie", lamentaron amistades del joven en redes sociales.

Violencia en Olancho
Con este nuevo suceso, Olancho vuelve a ocupar los titulares por la ola de violencia que afecta a varios municipios del departamento.
Las autoridades mantienen operativos en la zona para dar con los responsables de varios crímenes, aunque de momento no se reportan capturas ni se ha establecido el móvil del asesinato.
Honduras registra 1,727 muertes violentas en lo que va del año, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
El departamento de Olancho ocupa la tercera posición entre las zonas más violentas del país, siendo Francisco Morazán y Cortés los que encabezan la lista.

Gustavo Sánchez anuncia medidas
Luego de un atentado que dejó dos muertos el municipio de San Esteban, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció la creación de una nueva unidad metropolitana para dar respuesta inmediata y darle seguridad a las familias.
"Ya se han girado varias órdenes de captura. Ya tenemos a uno de los hechores; al igual que en Patuca, capturamos al responsable de un feminicidio, pero seguimos trabajando”, añadió en sus declaraciones a Guayape TV.
LE PUEDE INTERESAR: 'Atados de manos y pies': asesinan con saña a pareja en Cortés

