México se presenta en Qatar-2022 con Alexis Vega como uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia. Junto a Hirving Lozano será el encargado de dinamitar el ataque del Tri en el Mundial.

"Está haciendo bien las cosas. Junto con Luis Chávez y 'Chucky' (Lozano) son los jugadores que están a otro nivel y ojalá que esto sirva para que México tenga un buen partido contra Polonia", señaló la leyenda del Tri, Jared Borgetti a solo dos días de entrar en liza el martes en el Estadio 974.

Vega llega con la etiqueta de gran talento del campeonato mexicano, pero es un 'semidesconocido' en el fútbol planetario que tiene la ocasión de encontrar su sitio en el gran escenario.

'Iría de recogepelotas'

"Firmaría venir a Qatar de banca, es mi sueño, incluso si me dijeran que voy de recogepelotas también aceptaría. Lo único que imagino es estar dentro de la cancha pegándole a un balón hacia la portería rival con la camiseta de México bien puesta", señaló en septiembre en una entrevista sobre su debut en un Mundial.

A punto de cumplir 25 años (25 de noviembre) el atacante del Chivas ha alcanzado el punto de madurez futbolística.

Catar le llega después de encontrar portería en los dos amistosos de la concentración previa en España (victoria 4-0 ante Irak y derrota 2-1 frente a Suecia).

Ante el equipo escandinavo mostró su repertorio al recibir en carrera de Héctor Herrera, conducir con velocidad y clase para cruzar ante la media salida del arquero.

"Lo siento como un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado. Y siento que él siente que las chances de estar ahí en el primer equipo son muy altas, por lo menos es lo que nos muestra en cada entrenamiento", declaró Martino hace unos días sobre su delantero.

Pocos tienen dudas de que tendrá una plaza en el once ante Polonia. Ocupará las bandas junto al 'Chucky', mientras que el 9 deberá salir de la terna formada por Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

Objetivo Europa


En 2021 Vega formó parte del equipo olímpico que logró el bronce en Tokio, siendo uno de los jugadores más destacados y aportando tres goles y dos asistencias.

"Es mi mayor logro como deportista, estoy tan enamorado de mi medalla que me la tatué y tengo varias réplicas de ella para que nunca se pierda la original", señaló en una entrevista.

Con Ronaldinho como su "máximo ídolo mundial", Vega sabe lo que es tener paciencia y superar obstáculos para llegar a la élite, encadenando graves lesiones en sus rodillas entre 2016 y 2018.

Las aspiraciones del delantero no terminan en Catar. "Mi sueño sigue siendo Europa, ese es el grande, y espero que se cumpla, pero también hay otras puertas que se van abriendo y conociendo. Está la MLS, pero seamos muy claros, Estados Unidos nunca sustituirá al sueño europeo", avisó.

LEA: ¡Alarma en Francia! Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión