Aleyda Berenice Castro Núñez, una joven maestra de natación de apenas 25 años, fue asesinada el lunes en su casa de habitación en San Pedro Sula, al norte de Honduras, y el caso ha causado conmoción entre sus familiares, amigos y vecinos.

Berenice era una joven dinámica, alegre y profesional en lo que hacía, contó a HRN Aarón Núñez, amigo y compañero de labores de la joven fallecida cuando desconocidos entraron a su casa, ubicada entre la 20 y 21 calle de la sexta y séptima avenida en la colonia Guadalupe.

La joven profesional se desempeñaba como maestra de natación en el Gimnasio Nautilus de San Pedro Sula y era juez de mesa de control de la Federación Hondureña de Natación (FEHNA).

También: Asesinados fueron padre e hijo cuando iban a trabajar la albañilería en Cortés

“Teníamos alrededor de tres años de conocernos, ambos trabajábamos en la Federación… De hecho, yo la estaba proponiendo para jueza internacional, tenía bastante futuro en la natación”, dijo Aarón.

Natación
Alegre y dinámica, así era la joven maestra de natación que perdió la vida a manos de sicarios en su vivienda. Foto: HRN

La joven originaria de San Pedro Sula, era una apasionada de la natación; desde pequeña practicaba el deporte y se formó como licenciada en Educación Física en el centro regional de San Pedro Sula de la Universidad Pedagógica Nacional UPN, para dedicarse a formar a otros en la práctica.

En redes sociales, la Federación Hondureña de Natación lamentó el fallecimiento de la joven a través de un comunicado:

“La Federación Hondureña de Natación lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Lic. Berenice Castro (Q.D.D.G.), Juez Nacional de la Natación de nuestro país. Descanse en paz nuestra querida amiga Berenice Castro”, reza el escrito.

Además: Honduras decomisa lancha con 39 kilos de cocaína y detiene a cuatro hombres

La joven está siendo velada en la iglesia Gran Comisión de San Pedro Sula y aún no se desconoce en qué cementerio de San Pedro Sula, se le dará cristiana sepultura.

Así ocurrió el crimen

De acuerdo con la versión policial, Berenice se encontraba reunida con toda su familia, cuando dos hombres en una motocicleta llegaron a su casa y saltaron el portón principal de la vivienda.

Trascendió que los supuestos delincuentes encerraron en un cuarto a los familiares de la joven y a ella la asesinaron de varios impactos de bala.

Los victimarios huyeron de la zona, mientras que familiares de Castro la trasladaron a un centro asistencial de la zona para intentar salvarle la vida; sin embargo, momentos después falleció.

Lea también: Degollado murió hondureño de origen misquito en colonia La Peña de la capital

Según informe policial, en el lugar se contabilizaron 16 casquillos de bala. El suceso está en proceso de investigación para dar con el paradero de los victimarios.

Natación
Era una apasionda de la natación y actualmente maestra en el Gimnasio Nautilus de San Pedro Sula. Foto: HRN