Un reciente estudio de Nature revela la causa del porque gracias a un refriado común las personas resultan inmunes al covid-19.

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur y la Duke-NUS Medical School sugieren que en realidad contagiarse de un resfriado común podría ayudar a algunos pacientes a generar anticuerpos contra el coronavirus.

Según informe publicado por la revista, el equipo investigador evaluó a individuos sanos no infectados y encontró células T específicas de SARS-CoV-2 en más del 50 por ciento de ellos.

Lo anterior, podría deberse a la inmunidad de reacción cruzada obtenida de la exposición a otros coronavirus, como los que causan el resfriado común o los coronavirus animales actualmente desconocidos.

Es importante entender si esto podría explicar por qué algunas personas pueden controlar mejor la infección, reseñó el portal Tododisca.

Otra reacción

Antonio Bertoletti uno de los líderes de este proyecto en donde se afirma que las células T de memoria creadas por encuentros previos con otros coronavirus pueden ser suficientes para crear una respuesta inmune contra el covid-19.

Para comprobarlo el equipo evaluó a sobrevivientes de Covid-19 para detectar células T y descubrió este tipo de glóbulos blancos en todas ellas. También, el equipo descubrió que los pacientes que se recuperaron del SARS hace 17 años todavía tenían células T específicas que podrían proporcionar inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Vea: La increíble justificación de una pareja al nombrar a su hijo 'Lucifer'