A criterio del exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, las investigaciones contra funcionarios hondureños continuarán en Estados Unidos.

"La investigación va seguir adelante, es probable que se van acusar otros oficiales. Honduras. para mí es un país precioso, merece un gobierno que luche por la ciudadanía y no esté dañando el país, dejando a narcotraficantes operar en territorio hondureño", dijo a HRN.

El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA remarcó que ellos investigan a profundidad y que no solo se basan con los testimonios acusados.

"Investigamos, no solo tomamos la palabra de un narcotraficante o un criminal, se investiga las declaraciones que ellos dan", manifestó.  

Cabe mencionar que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y otros funcionarios salieron salpicados en el juicio que se realizó en Estados Unidos contra el narco Geovanny Fuentes, quien fue encontrado culpable en la Corte Sur de Nueva York por tres delitos de tráfico de drogas y trasiego de armas.

Durante el juicio contra Fuentes, testigos relataron que personalidades políticas recibieron sobornos de narcotraficantes como el gobernante hondureño, el designado presidencial Ricardo Álvarez y los exmandatarios Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya.

Vigil dijo que "si el señor presidente (Juan Orlando Hernández) se presentará hoy y tuviera un juicio, en un mes fuera convicto"

Lea: ¿Cuántos años de prisión le podrían caer al narco hondureño Geovanny Fuentes en Estados Unidos?