La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, se pronunció el martes (30.11.2021) en HRN sobre el desarrollo de las elecciones generales en el país, las cuales se llevaron a cabo el 28 de noviembre.

"Honduras tiene un capital humano. El mensaje que la población hondureña ha pasado durante el fin de semana es claro, quiere vivir en paz, acudieron a las urnas para definir el rumbo del país", dijo.

https://twitter.com/radiohrn/status/1465666507866787840

Seguidamente expresó "la tendencia es bastante clara. La participación y la responsabilidad de cada hondureño es apoyar para fortalecer la democracia, erradicar la pobreza extrema, entre otros temas".

En relación al trabajo de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que han observado un trabajo "increíble" en el organismo.

https://twitter.com/radiohrn/status/1465666393357971460

"Hemos visto un equipo del CNE a todo nivel haciendo un trabajo increíble hasta el último minuto, la última hora, para asegurar la distribución de la nueva tecnología", sostuvo.

De acuerdo con Shackelford hubo un buen trabajo del Registro Nacional de las Personas (RNP), "la institucionalidad puede funcionar, el sistema democrático sigue fortaleciéndose".

https://twitter.com/radiohrn/status/1465666245785792512

"Ahora queda encontrar un espacio de diálogo entre todos los sectores. La gente quiere propuestas constructivas y saber qué es lo que se propone para enfrentar la pobreza, el desempleo, la corrupción y los otros problemas que afectan al país", finalizó.

Te podría interesar: Estados Unidos llama a la 'calma y paciencia' en el escrutinio de votos tras elecciones en Honduras