Allan Guerrero, de 32 años, perdió la vida en un accidente de motocicleta el domingo 28 de abril por la tarde, en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 101, en el sector de la Cuesta de la Virgen, Comayagua, en el centro de Honduras.

La noticia de la muerte de Allan Guerrero ha conmocionado profundamente a sus amigos y familiares, ya que era una figura muy conocida en su comunidad, no solo como médico sino también como motociclista, exmodelo y fisicoculturista.

Mario Alejandro Guerrero, padre de Allan, compartió en su cuenta de Facebook unas sentidas palabras, solicitando paz y consuelo en estos duros momentos: "Dios mío, es grande mi dolor, recibe a mi hijo en tu casa, danos fortaleza, como padre te pido recibe a Allan con tu amor y danos mansedumbre en estos momentos difíciles", escribió.

La comunidad del gimnasio donde Allan entrenaba también expresó su tristeza: "Día triste para el físicoculturismo en Honduras. Nos unimos al dolor y damos nuestro más sentido pésame a los familiares del doctor".

Sus amigos motociclistas, igualmente afectados, reaccionaron a su muerte: "Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, Dios les de fortaleza por tan irreparable pérdida", indicaron desde Dementes Bikers HN.

Su familiar, Mario Francisco Guerrero, reflejó su afecto y admiración a través de un emotivo mensaje en Facebook: "Estoy agradecido por siempre demostrarte mi aprecio. La sociedad perdió un gran profesional, estaba listo para seguir trabajando. Allan Josué Guerrero Velásquez, las historias son largas".

La muerte de Allan Guerrero

Según las autoridades, el médico viajaba a gran velocidad, lo que le impidió realizar una maniobra a tiempo, causando que su motocicleta impactara contra un muro, resultando fatal.

Allan había partido temprano desde la colonia Torocagua, en Comayagüela, Distrito Central, y se dirigía hacia el norte del país.

Otros motociclistas que viajaban en la misma dirección reportaron el accidente a las autoridades y proporcionaron detalles de cómo ocurrió.

Contexto de accidentes viales en Honduras

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, solo superados por los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH. Hasta la fecha, las muertes por accidentes viales este año ya casi alcanzan las 600, de acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

MÁS NOTICIAS: Lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país, pronostica Cenaos este lunes