Las autoridades del Ministerio Público (MP) ejecutan el jueves (04.11.2021)  allanamientos y aseguramientos en contra del excapitán, Santos Rodríguez Orellana, en Tegucigalpa, capital, y en Intibucá, occidente de Honduras.

En la acción participan miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes policiales realizan un total de nueve allanamientos de morada en Tegucigalpa y en Yamaranguila, Intibucá, occidente del territorio hondureño.

Los allanamientos procederán al aseguramiento de 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos, mismos que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (AOBI).

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1456320709597270020

Rodríguez Orellana fue detenido el 4 de noviembre en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, a quien se le acusa del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El informe del Ministerio Público detalla que, el excapitán participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares y según testigos también está involucrado en la muerte de varias personas, incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Rodríguez Orellana es acusado por la Fiscalía por obtener ingresos no justificados por el orden de 238 millones de lempiras entre el período de 2010 y 2020.

Además, fue capturada la esposa del Rodríguez Orellana, Jennifer Lizzeth Bonilla, y su suegra Reina Lizeth Bonilla (arrestada en una gasolinera en Santa Rosa de Copán).

Lea: 'Que busquen lo que quieran, no tengo nada que esconder': excapitán Santos Orellana tras su captura en Toncontín