La familia Argueta Villalta velaba el miércoles el cuerpo de su única hija, Allisson Nahomy, quien murió tras ser brutalmente atacada por un perro pitbull en el barrio Las Delicias del municipio de Lepaera, Lempira, al occidente de Honduras.

La pequeña murió en horas de la tarde del miércoles en un centro asistencial donde murió a consecuencia de las graves heridas que le provocó el animal.

Velatorio de Alisson Nahomy en Lepaera, Lempira. Cortesía Canal GTR.

Alisson Nahomy era hija de un líder del partido Libre, Leopoldo Argueta, un seguidor también del equipo capitalino Motagua, pasos que también seguía su pequeña, según se ve en fotos publicadas en Facebook.

Alisson Nahomy Argueta, junto a su padre Leopoldo Argueta. Foto Luit Pold Argueta

La infante, según las imágenes, le gustaba asistir a los eventos de Libre con su padre, y le gustaba que le tomaran fotografías, las que constantemente compartía su papá en su cuenta Luit Pold Argueta

Alisson acompañaba a su padre en eventos de Libre. Luit Pold Argueta

Ataque de Pitbull

Por ahora no está claro sobre quiénes son los dueños del Pitbull que mordió a Alisson, pero en redes sociales se indicaba que el can era de la familia y que la atacó cuando lo iba a bañar.

La niña fue arrebatada del animal por personas que escucharon sus gritos mientras la estaba mordiendo y de inmediato la llevaron a un centro asistencial, donde por la gravedad de las mordeduras falleció.

Foto: Luit Pold Argueta

Se desconoce que pasó también con el Pitbull, y personas sugieren en redes que se prohíba tener en casa de hondureños ese tipo de raza "por lo peligrosos" que son.

Otro caso se dio en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía, donde un niño de cinco años está en el hospital tras ataques de un Pitbull.

VEA: Pitbull ataca a niño de 5 años; le destroza parte de su cara y cabeza en Roatán