La Secretaría de Energía (SEN) anunció la nueva estructura de precios de los combustibles que tendrá vigencia a partir del próximo lunes 24 de octubre.

Tras varios meses de mantenerse rebajas en los precios, autoridades de la SEN informaron que se estará presentando una tendencia hacia el alza; sin embargo, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro se continuará con los subsidios en el precio del diésel.

Distrito Central

La gasolina superior subirá 1.83 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 116.67 lempiras.

La gasolina regular incrementará 1.15 lempiras, por lo que tendrá un valor de 104.80 lempiras a partir del lunes. El diésel sufrirá un aumento 1.83 lempiras, por lo que su nuevo valor será de 115.89 su nuevo valor.

Este es el nuevo precio de los combustibles en Distrito Central

Entre uno y dos lempiras es el aumento en los combustibles, reflejándose el mayor incremento en el precio del queroseno, que pasará L2.28 en Tegucigalpa y L2.30 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula

La gasolina superior subirá 1.85 lempiras en San Pedro Sula; entonces, su nuevo precio se 114.30 lempiras en San Pedro Sula.

La gasolina regular incrementará 1.18 lempiras, para un valor de 102.45 lempiras desde el lunes.

El diésel sufrirá un aumento 1.84 lempiras, siendo 113.35 su nuevo valor.

Este es el nuevo precio de los combustibles en San Pedro Sula

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, anunció a través de Twitter, que el Gobierno subsidiará el 50% del incremento al precio del diésel a nivel nacional desde el 24 de octubre y por cuatro semanas con posible prórroga.

Te puede interesar Estos son los cinco departamentos de Honduras en alerta por influencia de cuña de alta presión

“Como Secretaría en conjunto con mesas de trabajo, hemos tomado medidas y recomendamos formas de ahorro energético a la población, tanto a nivel de combustible como a nivel de consumo”, manifestó Tomás Rodríguez, viceministro de la SEN.