El Tribunal de Sentencia de Comayagua, cabecera del departamento del mismo nombre, condenó a 15 años de prisión a un individuo que mató a su amigo mientras departían juntos en Esquías, en aquella región del centro de Honduras en 2021.

El imputado, quien responde al nombre de Samuel Argueta Santos, le quitó la vida a Gady Joel Ulloa Banegas, nombre de la víctima, tras una discusión suscitada el 26 de agosto de 2021, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con información de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Argueta Santos y Ulloa Banegas llegaron a casa de este último y estuvieron platicando en el lugar por alrededor de media hora.

Además Hondureña que había abandonado su casa por amenazas de pandilleros fue asesinada cuando regresó

Al ver que Argueta Santos estaba en estado de ebriedad, el ahora occiso de dijo a su victimario que lo llevaría a su casa, lo cual lo molestó, por lo que discutieron.

En medio de la acalorada discusión, Argueta Santos sacó un machete para amenazar a su amigo mientras se paseaba por la casa.

Posteriormente, en un descuido de Ulloa Banegas, el agresor lo atacó con su machete, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital Santa Teresa, de Comayagua, donde horas después expiró.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras capturó a Argueta Santos luego del violento hecho y lo puso a la orden del Ministerio Público.

Durante el proceso seguido en su contra, el sujeto admitió su responsabilidad y fue sometido a una sentencia de estricta conformidad.

Vea también Hondureño muere al colisionar su mototaxi contra otro vehículo en Comayagua