Octavio Pérez, padre del actor mexicano, Octavio Ocaña, aseguró que las personas que acompañaban a su hijo al momento de la persecución policial y donde perdió la vida, fueron torturadas por la policía.

Según la información, los amigos que acompañaban al actor, conocido como "Benito Rivers" por la serie de Vecinos, fueron supuestamente torturados para firmar una declaración falsa.

"Los torturaron hasta que se cansaron. Uno de ellos (amigos) se comunicó conmigo y me dijo: perdóname amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto, me madrearon tres, cuatro días y hasta hoy me soltaron", dijo Pérez en un entrevista con el programa mexicano, Sale el Sol.

Octavio Ocaña viajaba con dos amigos cuando ocurrió la persecución policial en la autopista Chamapa-Lechería, Estado de México, y falleció la tarde del 29 de octubre dentro de su camioneta por un impacto de bala en la cabeza.

Luego del hecho, las dos personas que acompañaban al actor mexicano fueron detenidas por la ´Policía y, según el padre de Ocaña, los liberaron el 1 de noviembre, pero uno de ellos fue golpeado por la policía supuestamente para obligarlo a declarar que él había disparado el arma de fuego.

https://youtu.be/naYDlGg8FGc?t=230

Versión oficial de la muerte del actor Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió el 31 de octubre un comunicado detallando cómo fue la forma que el actor perdió la vida.

Según los dictámenes que realizó la Fiscalía, el actor se disparó a sí mismo de manera accidental con el arma de fuego que se encontró en el interior de la camioneta.

"Dicen que se disparó, obviamente no se disparó, la bala fue una 9 milímetros, no una 380. Quiero limpiar el nombre de mi hijo", expresó Octavio Pérez.

Lea: Papá del actor Octavio Ocaña asegura saber por qué 'mataron' a 'Benito'