La esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Ana García, denunció el sábado (19.02.2022) a través de redes sociales la supuesta violación de derechos humanos durante la detención del exgobernante.

García de Hernández publicó el sábado la denuncia a través de su perfil en la red social Twitter.

"Mi esposo, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido bajo un proceso que violentó el derecho a la dignidad humana y el estado de inocencia", se lee en la denuncia.

Lea: 'No lo tenían que exhibir', Ana García condena trato al expresidente Hernández durante su captura

En el escrito detalla que hubo una exposición pública ilegal, violando flagrantemente sus derechos elementales y su dignidad como persona, de una forma "cruel y degradante".

La esposa del expresidente Hernández aseguró que, durante más de 17 horas, enfrentaron el horror, temían por su vida e integridad física, debido que más de 600 agentes se encontraban en los alrededores de su vivienda.

https://twitter.com/anagarciacarias/status/1495085043957575680

"La violación a los derechos humanos en contra de mi esposo, quien fue sometido a un escarnio horroroso y humillante. El proceso de detención se realizó bajo acciones degradantes e inhumanas", dice parte del comunicado.

La detención del exmandatario, Juan Orlando Hernández, se llevó a cabo el 15 de febrero, luego que se diera a conocer la solicitud de extradición en su contra.

La justicia de Estados Unidos señala a Hernández por los supuestos delitos de tráfico de drogas, de armas, vínculos con el crimen organizado y asociación ilícita.

Te podría interesar: ¿Por qué un juez de extradición está solicitando al MP información judicial sobre JOH?