La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, habló este lunes 14 de marzo en exclusiva para Radio HRN para exponer la situación actual del exmandatario, Juan Orlando Hernández, en prisión tras ser solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.

“No es un narcotraficante. Ha sido un hombre dedicado a su trabajo. Confiamos en la justicia divina. Apoyamos en todo a Juan Orlando”, dijo García al inicio de la entrevista para La Voz de Honduras, exactamente a un mes de la detención del expresidente.

En ese sentido, Ana expresó que lo que le está ocurriendo a su esposo es una prueba y que confía en Dios que saldrá inocente de las acusaciones, pues no ha cometido los ilícitos que le imputan desde Estados Unidos.

“Sobrellevamos una prueba. El terror, la persecución, la violencia han marcado nuestra vida en el último mes. Dios ha estado con nosotros. Confiamos en que hay un Dios que nos conoce y que sabe que todas las acusaciones contra Juan Orlando Hernández son una mentira”, añadió durante su entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=3ULiPuP8uRc

Por otro lado, describió a Hernández como alguien: “valiente, disciplinado y con templanza. Él está con mucha fe, creyendo en la justicia divina”.

Incluso, Ana García afirmó que su esposo está siendo víctima de una venganza, ya que aseguró que en su mandato luchó contra el narcotráfico.

“Juan Orlando es víctima de una venganza terrible contra él, nuestra familia y para Honduras también”, señaló.

Odio a su familia

Ana García de Hernández manifestó que ha sentido el odio de personas hacia su familia, pero solo deseó que Dios pueda sanar el corazón de quienes tengan deseos negativos hacia su esposo y familia.

"La mentira no puede prevalecer sobre la verdad. Que se sane el corazón de aquellos que se están aprovechando de esta situación Hay personas interesadas en traer 'lodo y basura' contra nuestra familia. Juan Orlando mantuvo su discurso de traer la paz a Honduras y combatir el narcotráfico”, cerró.

Captura de Juan Orlando Hernández

La Policía Nacional capturó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado en su residencia de la colonia San Ignacio, Tegucigalpa, el martes 15 de febrero.

Tan solo horas después que se diera a conocer el nombre del juez natural que conocería la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, se confirmó que estaba girada una orden de captura en su contra.

Trasladado con esposas en pies y manos, un chaleco antibalas y gorra color azul, el exmandatario hondureño salió fuertemente resguardado en poder de las autoridades.

Actualmente, Hernández se encuentra resguardado en el cuartel de Fuerzas Especiales hasta el 16 de marzo, cuando será la segunda audiencia de evacuación de medios de prueba.

También: 'Dios envió su ángel': Ana García comparte diversos mensajes bíblicos con fotos de JOH