La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall garantizó el domingo (21.02.2021) el desarrollo normal de las elecciones primarias en Honduras, programadas para el próximo 14 de marzo de 2021.

"Este órgano electoral garantiza el próximo proceso electoral a desarrollarse el 14 de marzo de 2021; está todo listo", declaró a través de una sesión transmitida por el canal del gobierno.

La consejera agregó que "quiero hacer un llamado de tranquilidad a la ciudadanía, se garantiza el proceso interno, estamos listo con los principales elementos que se requieren, maletas, papel, tinta y el sistema está andando".

https://twitter.com/radiohrn/status/1363587277537112064

Además, aseguró que el conteo de votos será transparente, se observará cada acta certificada en cada municipio en cada departamento, para ello, hay un buen mecanismo. En ese sentido se garantiza que los resultados se puedan conocer progresivamente.

Adelantó que el escrutinio definitivo estará rodeado de observadores nacionales e internacionales y todo el pueblo lo observará porque habrá transmisión en vivo

Para el escrutinio definitivo, las maletas electorales deberán regresar rápidamente al órgano electoral custodiado por las Fuerzas Armadas de Honduras para contabilizar con rapidez los resultados finales, detalló.

“Los partidos políticos que se encuentren listos y dispuestos a hacer este conteo de votos deben hacerlo", subrayó Hall.

"Lamento mucho que algunos miembros de la clase política hayan utilizado el Consejo Electoral como un ring de boxeo, como una piñata que hay que pegarle para lavar su propia responsabilidad, sin presupuesto, sin nueva ley, sin instalaciones dadas hasta ahora poco y luchando por un censo limpio"

Hall instó a los diferentes sectores a dejar de lado los intereses particulares que se centran en ataques al CNE, pues "cuando nos atacan, no nos lastiman a nosotros los del (CNE), lastiman la democracia al país; basta ya".

Lea: Más de 100 abogados han muerto en Honduras durante la pandemia