A dos aumentó el número de muertos tras una prueba al curso de oficiales en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo) en La Paz, Honduras, de acuerdo con reportes preliminares.

Hasta el momento la información sobre la otra persona que falleció no ha sido confirmada por las autoridades de Seguridad, pero sí por la morgue capitalina.

La segunda persona que falleció responde al nombre de  Ronal Javier Coello, cuyo cuerpo ingresó a eso de las 12:30 de la madrugada de este lunes a la morgue capitalina.

Nota relacionada: 'No hubo gas lacrimógeno': lo que se sabe de lo sucedido a los aspirantes a oficiales en la Anapo

"En horas de la madrugada ingresó el cadáver de  Ronal Javier Coello, se le practicó su respectiva autopsia. El levantamiento cadavérico fue realizado en el Hospital Militar de Tegucigalpa", dijo a HRN Isa Alvarado, portavoz de la morgue capitalina.

En horas de la tarde del domingo 11 de septiembre se confirmó la muerte de Jairo Josué Martínez Cruz, luego de ser sometidos a las pruebas realizadas en la Anapo de La Paz.

En un inicio se manejaba que Martínez Cruz había muerto por intoxicación por una supuesta prueba de gas lacrimógeno, pero dicha información fue descartada por las autoridades de Seguridad.

"No hubo intoxicación alguna por gas lacrimógeno. Durante los ejercicios físicos no hubo uso de granadas lacrimógenas de ningún tipo", se lee en un comunicado por parte de las autoridades.

Durante la prueba, unos 14 aspirantes resultaron afectados, mismos que fueron trasladados hacia el Hospital Roberto Suazo Córdova y luego al Hospital Militar en la capital hondureña.

https://youtu.be/3hopDRxBib0

Lea: En esta zona de Honduras se estarán presentando hoy las lluvias más fuertes