El caso de la hondureña Angie Peña, desaparecida el pasado 1 de enero de 2022 en Roatán, Islas de la Bahía, daría un giro inesperado, pues inicialmente se había manejado una causa accidental, sin embargo, esa hipótesis ha cambiado.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica  de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, "se ha estado investigando desde el primer día del hecho y en principio se manejó de manera fuerte un problema accidental, pero las dirigencias fueron aumentando y la presión investigativa fue muy fuerte y se involucró a la Fiscalía", subrayó en la Fuerza Informativa de HRN y TSi.

Según el oficial, la investigación sobre el caso ha sido una de las más fuertes, con más de 200 diligencias investigativas en todo el sector nacional e internacional se han realizado en el caso y cuando un expediente pasa de 100 líneas es considerado "muy complejo".

Más: Sicarios se graban bailando en una fiesta y son capturados gracias al vídeo que se hizo viral

Detalló que para investigar un homicidio se llega hasta 20 diligencias investigativas, por lo que en este caso no se descarta.

"Hay un equipo asignado y siguen investigando en Roatán y otros países para dar con su paradero. No se ha podido encontrar resultado a pesar de las muchas especulaciones, no obstante, se sigue investigando", sostuvo.

Resaltó que las actuales autoridades de la Secretaría de Seguridad están muy interesados en el caso y se continúa con las indagaciones. "Esperamos tener un buen resultado y comunicar a la población en general", finalizó.

Actualmente, se reportan 224 casos de desapariciones, de estos, 151 han sido encontrados, según datos oficiales.

'Cuídense y me llaman': padre de Angie Peña recuerda la última conversación que tuvo con su hija desaparecida