El congresista del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, afirmó a TN5 de Canal 5 que se encuentra a tan solo 22 marcas de lograr un escaño en la casilla 23 de diputados por el departamento de Francisco Morazán, según las proyecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“En estos momentos estoy a 22 votos. Usted lo puede ver en la página del CNE, a 22 votos de poder entrar en la posición 23”, declaró el también conocido como diputado "de los Chocoyos", asegurando que su cierre es “muy cerrado”, pero favorable.
El legislador indicó que ha realizado un conteo propio de 3,401 actas de un total de 3,402, quedándole únicamente una por verificar, la cual —según adelantó— le daría un resultado “muy, pero muy bueno”.
“Lo que le puedo decir es que el voto rural, municipio a municipio y caserío por caserío está remontando a Papi en la presidencia, a Juan Diego en la alcaldía y a Toño en la diputación”, expresó Rivera Callejas.
Antonio Rivera Callejas pidió verificar plataforma del CNE
El nacionalista reconoció que su ascenso a la casilla 23 generará dudas, pero insistió en que los datos verificarán su versión.
Señaló que toda la información puede ser consultada en el sitio web del CNE y en las plataformas de su partido, donde —dijo— se pueden revisar las actas físicas y digitales.
Las autoridades del CNE continúan con el procesamiento de resultados, en medio de un escrutinio estrecho que mantiene en expectativa a candidatos y a la población de Francisco Morazán.
¿Quién es la competencia de Rivera?
La candidata Fabiola Rosa Vigil del Partido Nacional tiene hasta este miércoles 129,217 marcas, mientras que Rivera Callejas tiene 129,195 votos. La diferencia entre ambos es de 22 marcas.

¿Cuántas veces ha sido diputado Rivera?
El nacionalista actualmente aspira a su quinto período consecutivo como diputado.
Según se dio a conocer, Rivera ha estado en el Poder Legislativo durante los períodos 2006-2010; 2010-2014; 2014-2018; 2018-2022; y 2022-2026.
LEA ACÁ: El mensaje de EE.UU. a poco de conocerse el resultado entre Asfura y Nasralla

