En declaraciones a los noticieros "Hoy Mismo" de TSi, Serna recordó que "cuando se incrementaron los 25 lempiras al saco de 50 libras de Maseca, se dijo que la tortilla no iba a subir de precio, ya que el mismo sector absorbería el aumento para no afectar al consumidor".

Sin embargo, Serna explicó que "estamos viendo la escalada que tiene el gas LPG, cada día está aumentando. Se ha incrementado en 14 lempiras el precio del gas, además, los insumos para el mantenimiento de las máquinas para elaborar tortillas han aumentado".

Por consiguiente, el representante del rubro de la tortilla recordó que solicitó al gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, un subsidio para el gas LPG.

Serna expuso que se prevé un aumento de 10 centavos en el precio de la tortilla, y señaló que actualmente el precio es de 60 centavos, pero con el aumento pasaría a 70.

En cuanto a los precios del gas LPG, actualmente en Tegucigalpa se cotiza a 238 lempiras para uso doméstico, mientras que en SPS su precio es de 216.99 lempiras.

MÁS: Mientras jugaba fútbol en un evento benéfico, matan a joven en Puerto Cortés

El pasado 4 de enero de 2024, el ministro de la Secretaría de Desarrollo, Fredy Cerrato, aseguró que el precio de la tortilla no experimentará ningún aumento.

TAMBIÉN: San Pedro Sula en estado emergencia por dengue, confirma Roberto Contreras