La Diócesis de Choluteca brindó más detalles en torno a las honras fúnebres y sepelio de su obispo, monseñor Teodoro Gómez, quien falleció el pasado lunes en suelo español, y ya se han iniciado los trámites legales para su repatriación.
A través de una nota informativa divulgada en Suyapa Medios y sus redes sociales oficiales, la diócesis indicó que ya se trabaja en el protocolo para su misa y exequias; además, ya se prepara la tumba donde descansarán sus restos.

Lea además: Monseñor Gómez tendrá velorio en España; Cancillería informa sobre su repatriación
¿Se sabe cuándo llega a Honduras?
Según el documento, en cuanto a la fecha de la llegada del féretro de monseñor, por ahora no hay un día ni hora exacta. No obstante, las autoridades consulares indicaron previamente que se trabaja para que sea en la brevedad posible.
"Estamos a la espera de la notificación oficial de la funeraria y de los trámites que se están realizando en Madrid, España. Al tener información oficial, les comunicaremos. Les pedimos paciencia y comprensión", resalta la nota.
Velorio y honras fúnebres a monseñor
También, la Diócesis de Choluteca indicó que se ha decidido que el lugar para velar los restos de monseñor Gómez, una vez que esté en suelo hondureño, es el Auditorio del Instituto Santa María Goretti en la ciudad de Choluteca.
De igual interés: Así será el proceso para repatriar el cuerpo de monseñor Teodoro Gómez
El tiempo de exposición del cuerpo de monseñor será de dos días y luego se procederá con su cristiana sepultura.

Procesión, misa y sepultura
También, dos horas antes de la misa de exequias, la comunidad y el clero participarán de una procesión desde el Instituto Santa María Goretti hacia la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de María, donde será enterrado en una cripta.
Por último, la Diócesis de Choluteca indicó que se ha pensado que haya una celebración eucarística cada tres horas. En los intervalos de cada una se dejará un espacio para oraciones, rosarios, celebraciones de la palabra, cantos y otros.

A través de las redes sociales también se divulgó que se realizan los trabajos previos en la catedral, para la construcción y acondicionamiento de la tumba de monseñor Gómez.
Vea: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?
