El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC), Robert R. Redfield, anunció la masiva distribución de vacunas de covid-19 para el próximo mes de noviembre de 2020 en Estados Unidos.

A través de una carta, Redfield “solicita con urgencia su ayuda para agilizar las solicitudes para estas instalaciones de distribución”, según detalla The Wall Street Journal.

También pidió “de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020”.

Según el medio de comunicación BBC, Redfield dijo que  la agencia había contratado a una compañía farmacéutica, McKesson, para distribuir potencialmente cientos de millones de dosis de vacunas a los departamentos de salud locales e instalaciones médicas de todo el país en el otoño.

«Si es necesario, la agencia le pide que considere renunciar a los requisitos que evitarían que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre de 2020» mencionó.

Otras vacunas

Por otro lado, la empresa AstraZeneca anuncio el lunes que comenzaría los ensayos de fase 3 esta semana.

Otras dos vacunas candidatas, una creada por los Institutos Nacionales de Salud y fabricada por Moderna Inc., y otra desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech de Alemania, comenzaron los ensayos  en agosto.

Noticia relacionada: Estos tres síntomas sintió reinfectado por covid-19 en Honduras