Policía de Tránsito anuncia que van a utilizar el alcoholímetro en puntos estratégicos de las ciudades y en las carreteras y se va a aplicar todo el peso de la ley a quienes se les encuentre conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“La ley nos faculta para realizar la prueba de alcoholemia y en caso de resultar positiva, se realiza la detención preventiva del conductor, el decomiso del automotor, suspensión de la licencia hasta por seis meses y la aplicación de severas multas”, expresó el oficial Oscar Garay Sevilla.

El portavoz de la Unidad Metropolitana Número 11, agregó que esta ley es la de “Penalización y Embriaguez Habitual”, que penaliza a las personas que irresponsablemente conducen automotores después de haber ingerido bebidas alcohólicas, aunque no estén completamente ebrias.

“Según nuestros datos estadísticos, el abuso en el consumo de bebidas embriagantes es unas de las principales causas de los accidentes de tránsito en las épocas de vacaciones y otras temporadas de año, por lo que incito a que utilicen el conductor designado, sí van ingerir bebidas alcohólicas”, expresó.

Por: Mario Rodríguez