Algunas zonas del Distrito Central, en Francisco Morazán, estuvieron sin energía eléctrica este viernes 7 de noviembre tras presentarse una falla temporal en la subestación Suyapa (en Tegucigalpa).
Tras una rápida respuesta del personal técnico, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) logró restablecer el 100 % de la carga poco después del incidente.
¿Qué más se sabe sobre apagones en Tegucigalpa por falla en subestación?
En horas del mediodía de este viernes, el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, informó que varios circuitos en la zona centro sur de Honduras, entre ellos Tegucigalpa, estuvieron sin energía eléctrica por la falla en la subestación Suyapa.
Es así que personal de la estatal eléctrica se movilizó para restablecer el servicio público "lo antes posible", por lo que paulatinamente se fue normalizando el fluido eléctrico.
Poco después, el funcionario detalló que entre los circuitos afectados se encontraron algunos ubicados en Miraflores, La Cañada, Guaimaca, Juticalpa, Danlí y El Zamorano.
"Ya restablecidos circuitos afectados (...), 80 % de la carga normalizada y seguimos restableciendo", precisó minutos después de su primer tweet.
Fue hasta poco antes de las 2:00 de la tarde que Tejada compartió un aviso de la ENEE informando que se logró restablecer el 100 % de la carga.
"Gracias a la rápida y eficiente respuesta del personal técnico, el servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad, garantizando la continuidad y estabilidad del suministro. La ENEE reafirma su compromiso con el pueblo de Honduras, actuando con profesionalismo y responsabilidad para mantener un servicio eléctrico confiable y de calidad", se destaca en el comunicado.
VEA TAMBIÉN: Aumentan precios en ferias y mercados de Tegucigalpa y SPS

