El hallazgo de un pez remo en la playa La Ventana, en Baja California Sur, Estados Unidos, ha generado alarma entre los usuarios de redes sociales debido a una creencia japonesa asociada al animal.

El pez, de aspecto largo y delgado de colores azul y anaranjado, fue avistado por visitantes y las imágenes se viralizaron rápidamente.

Según la creencia japonesa, el pez remo es considerado un mensajero del dios del mar y se asocia con malos presagios, siendo interpretado como una advertencia de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis.

Sin embargo, esta creencia no ha sido confirmada científicamente.

Tras la publicación, los mensajes en Facebook no se hicieron esperar: Raúl Maldonado escribió: “Va a temblar”.

Mientras que Odracir SC comentó: “Los supersticiosos dirán que va a temblar jejejeje... cuando ya vivimos en una zona que tiembla diario”.

Por su parte, Ernesto Verdugo expresó: “Es posible, sale por lo caliente en la profundidad”.

VEA ADEMÁS: 'El tiempo de comer es sagrado', critican imagen de guardia de seguridad almorzando de pie

Historia de pez remo

El pez remo, también conocido como pez o sábalo de aguijón, es una especie marina que pertenece a la familia Regalecidae. Es famoso por su cuerpo alargado y delgado, que puede alcanzar longitudes extraordinarias, convirtiéndolo en uno de los peces óseos más largos del mundo.

Tienen aletas dorsales muy largas, que se asemejan a cintas o cintas de tela, de las cuales obtienen su nombre común de "pez remo".

Estos peces habitan en aguas profundas y se encuentran en todos los océanos del mundo, aunque son más comunes en áreas tropicales y subtropicales.

Debido a su hábitat y comportamiento elusivo, no son vistos con frecuencia por los seres humanos y aún se sabe relativamente poco sobre su biología y ecología.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven pierde sus ahorros por travesura de su prima que confundió el dinero con 'papeles de colores'