Más de 140 barrios y colonias de Tegucigalpa, recibirán agua potable cinco días durante el mes de junio, según Héctor Sevilla, gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El ingeniero informó a HRN que los barrios y colonias que recibirán el agua cinco veces en junio son aquellos abastecidos por el sistema de El Picacho.

Esto debido a que la planta de tratamiento se abastece de cuatro con líneas superficiales que son de Jucuaras, San Juancito, Jutiapa y El Carrizal, que han disminuido sus caudales, por la falta de lluvias en la capital hondureña.

“Al no ver lluvias y al verse disminuido el caudal, se ve afectado la producción de la planta de tratamiento, ahorita está 300 litros por segundo, cuando tiene que estar 500 litros por segundos”, dijo Sevilla.

En cuanto se registre un aumento de lluvias en la capital hondureña, el servicio de agua potable volverá a la normalidad, es decir cada tres días en estos lugares afectados.

Sevilla confirmó que estos barrios y colonias serán abastecidos del vital líquido a través de cisternas.

Algunas de las colonias y barrios afectados son: El Hatillo, Modesto Rodas Alvarado, La Leona, Casamata, 21 de Octubre, La Fraternidad, Reparto por Abajo y sectores colindantes.