La viceministra de la Secretaría de Educación, Gloria Menjívar informó que se están preparando para un retorno a las clases de manera semipresenciales en centros educativos gubernamentales del país.

Para ello, se cuenta con protocolo de bioseguridad para un retorno seguro a clases, pero será el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) quien tendrá que aprobar el mismo.

"Los cooperantes están entregando material de bioseguridad para algunos centros educativos, que se usan a diario, y es la manera que nosotros podemos apoyar a los centros educativos que decidan desarrollar esta modalidad semipresencial", declaró Menjivar.

La funcionaria agregó que “Sinager es la instancia que prohíbe, por lo que, es la instancia que debe de autorizar y es lo que estamos esperando que nos establezcan la ruta que se debe de seguir para la aprobación de esta estrategia”.

En caso que exista un contagio en un centro escolar, Menjivar explicó que el protocolo ya establece las medidas que se deben de implementar y es la suspensión inmediata de las acciones que se están realizando.

Antecedente

En Honduras, a mediados del mes de marzo de 2020, unos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobretodo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Lea: 'Se están juntando dos mafias para gobernar el país' dice Pilo Tejeda en relación a resultados electorales